web creation software
  1. ¿Cuánto tiempo dura el proceso de la Revisión Técnico-mecánica? : El proceso de la Revisión Técnico mecánica tarda aproximadamente 45 minutos. 
  2. ¿Qué vigencia tiene la Revisión Técnico-mecánica?: El certificado tendrá una vigencia de 1 año, tanto para vehículos de servicio particular como para vehículos de servicio público, según la resolución 3768 de 2013.
  3. ¿Qué requisitos son necesarios para realizar Revisión Técnico mecánica?: El vehículo debe estar limpio y descargado, además se debe presentar la tarjeta de propiedad y el SOAT vigente; si el vehículo es a gas el certificado de conversión.
  4. ¿Puedo hacer la Revisión Técnico mecánica con el SOAT vencido?: No; para que se le pueda entregar el certificado de Revisión Técnico mecánica necesita tener el SOAT vigente. Si tiene el SOAT vencido, podrá hacer la Revisión 24 horas después de haber comprado su nuevo SOAT.
  5. ¿A partir de cuándo debo hacer la primera Revisión Técnico mecánica? : Los vehículos de servicio particular tienen que hacer la primera Revisión, 6 años después de haber sido matriculados, luego su renovación será anualmente. Los vehículos de servicio público deben hacer la primera Revisión 2 años después de haber sido matriculados, luego su renovación será anualmente. 
  6. ¿En qué consiste la Revisión Técnico-mecánica de un vehículo?: Es un procedimiento obligatorio que utilizan las autoridades colombianas para saber si los vehículos poseen las condiciones mecánicas óptimas para poder circular por las vías del país.
  7.  ¿Cuál es la ley que rige el procedimiento de la Revisión Técnico-mecánica? : La rige el Decreto 019 de 2012 y las Resoluciones 3500 de 2005 y 2200 de 2006 de los Ministerio de Transporte y Secretaria Distrital del Medio Ambiente. 
  8. ¿Qué tipo de vehículos deben realizar la Revisión Técnico mecánica? : Todos los vehículos particulares, de servicio público y motocicletas que transiten por las calles y carreteras colombianas. 
  9. Los propietarios de los vehículos con placas extranjeras que visitan el país, ¿qué deben hacer? : Solo a partir del tercer mes de estadía en Colombia, deben realizar la Revisión Técnico mecánica y de Emisiones Contaminantes. 
  10. ¿Qué evalúan en la Revisión Técnico mecánica de un vehículo? : En el proceso de la Revisión Técnico mecánica, se evalúan las siguientes variables: carrocería, emisiones contaminantes, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles, llantas y el conjunto de vidrios de seguridad, entre otros. 


Dirección

Cra. 28 # 74-36 Alcázares.
Bogotá D.C

Contacto

Correo: Comercial@cda-sa.com
Teléfono: +57 311-72-98
Celular: +57 313-209-01-60 

Links

Runt